Estructura de Mercado
La teoría económica clasifica los mercados de acuerdo con su
estructura, y esta depende principalmente de la cantidad de oferentes
(productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores), además
de otros factores.
Concepto de mercado.
El concepto de mercado en economía, es un conjunto
compradores y vendedores, que por medio de sus interacciones reales o
potenciales determinan el precio de un producto o de un conjunto de productos.
Los primeros mercados de la historia funcionaban gracias al
trueque. A raíz de la aparición de las primeras formas de división y
especialización del trabajo, el hombre primitivo llego a darse cuenta que podía
poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros
pueblos o tribus, y eso ocurrió cuando alguien recolectó más de lo que podía
comer o utilizar, desde allí, empezaron a presentarse excedentes de producción
en muchos grupos familiares.
Por
lo tanto, la estructura de mercado se define como a las diferentes formas que
puede adoptar la competencia. Se diferencian por el número y tamaño de los
productores y consumidores en el mercado, el tipo de bienes y servicios que se
comercian, y el grado de transparencia de la información.
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