jueves, 20 de abril de 2017

Estructuras de Mercado

Estructura de Mercado
La teoría económica clasifica los mercados de acuerdo con su estructura, y esta depende principalmente de la cantidad de oferentes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores), además de otros factores.
Concepto de mercado.
El concepto de mercado en economía, es un conjunto compradores y vendedores, que por medio de sus interacciones reales o potenciales determinan el precio de un producto o de un conjunto de productos.
Los primeros mercados de la historia funcionaban gracias al trueque. A raíz de la aparición de las primeras formas de división y especialización del trabajo, el hombre primitivo llego a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus, y eso ocurrió cuando alguien recolectó más de lo que podía comer o utilizar, desde allí, empezaron a presentarse excedentes de producción en muchos grupos familiares.
Por lo tanto, la estructura de mercado se define como a las diferentes formas que puede adoptar la competencia. Se diferencian por el número y tamaño de los productores y consumidores en el mercado, el tipo de bienes y servicios que se comercian, y el grado de transparencia de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Links

Para mayor información, les comparto algunos links Teoría de juegos Principios de la Teoria de Juegos Teoría de juegos