viernes, 21 de abril de 2017

Competencia perfecta

Competencia perfecta.

Se da cuando ningún comprador o vendedor tiene poder en el mercado, es decir, no tiene ningún margen de influencia sobre el precio.


Características del mercado de competencia perfecta.
  • ·         Los compradores y vendedores son infinitos. Esto quiere decir que los consumidores son infinitos con la voluntad y la capacidad de comprar el producto a un precio determinado, los productores / vendedores tienen la capacidad de suministrar el producto a un precio determinado.
  • ·    Es relativamente fácil para un negocio entrar o salir de un mercado perfectamente competitivo.

·    Los factores a largo plazo de la producción son perfectamente móviles y permiten el ajuste de acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado.
  • ·      Los precios y la calidad de los productos se supone que se conocen igual por todos los consumidores y productores.
  • ·         Los compradores y vendedores no incurren en costes de transacción.
  • ·  Las empresas tienen el objetivo de alcanzar el nivel de ventas que maximiza el beneficio.
  • ·         Las características del bien o servicio no varía entre los diferentes proveedores.
  • ·   Rendimientos constantes a escala asegura que hay suficientes empresas en la industria.

Algún ejemplo en la competencia perfecta serían empresas como la de trigo y leche. Existen un gran número de compradores y vendedores, cada productor debe ser pequeño con relación al mercado, esto garantiza que ninguna empresa o consumidor influya de manera significativa en los precios a través de las limitaciones en la cantidad ofertada o demandada.
  • Las empresas en competencia perfecta son llamadas también “Precio-Aceptante”, es decir toman el precio del mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Links

Para mayor información, les comparto algunos links Teoría de juegos Principios de la Teoria de Juegos Teoría de juegos