Competencia perfecta.
Se da cuando ningún
comprador o vendedor tiene poder en el mercado, es decir, no tiene ningún margen
de influencia sobre el precio.
Características
del mercado de competencia perfecta.
- · Los compradores y vendedores son infinitos. Esto quiere decir que los consumidores son infinitos con la voluntad y la capacidad de comprar el producto a un precio determinado, los productores / vendedores tienen la capacidad de suministrar el producto a un precio determinado.
- · Es relativamente fácil para un negocio entrar o salir de un mercado perfectamente competitivo.
· Los factores a largo plazo de la producción son perfectamente móviles y permiten el ajuste de acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado.
- · Los precios y la calidad de los productos se supone que se conocen igual por todos los consumidores y productores.
- · Los compradores y vendedores no incurren en costes de transacción.
- · Las empresas tienen el objetivo de alcanzar el nivel de ventas que maximiza el beneficio.
- · Las características del bien o servicio no varía entre los diferentes proveedores.
- · Rendimientos constantes a escala asegura que hay suficientes empresas en la industria.
Algún
ejemplo en la competencia perfecta serían
empresas como la de trigo y leche. Existen un gran número de compradores y vendedores,
cada productor debe ser pequeño con relación al mercado, esto garantiza que
ninguna empresa o consumidor influya de manera significativa en los precios a
través de las limitaciones en la cantidad ofertada o demandada.
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Las empresas en competencia perfecta son llamadas también “Precio-Aceptante”, es decir toman el precio del mercado.
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